TÉRMINOS Y CONDICIONES

GARANTÍAS

Para Fajas Body Flex S. A. S. son concepto de garantía las imperfecciones que presenten los productos por proceso de fabricación o calidad cuando:
– Existan defectos en las costuras o en la tela de las prendas.
– El cierre se dañe al abrirlo o cerrarlo cuidadosamente.
– La abrochadura se encuentre en mal estado.
– Los hilos estén sueltos, impidiendo el buen uso del producto.
– El encaje utilizado en algunos de nuestros productos no se encuentre en buenas condiciones.

Cuando se genere alguna de las situaciones anteriores con las prendas, se otorga un (1) mes contado a partir de la fecha de compra descrita en la factura para solicitar la garantía del producto (tiempo establecido únicamente para ventas generadas en Colombia).

Es importante resaltar que el mal uso que pueda dársele a la prenda o el deterioro normal que pueda generarse por el uso, no será motivo de garantía. Es por esto que sugerimos leer la información, instrucciones y recomendaciones de la marquilla y la etiqueta del producto.

PROCESO PARA LLEVAR A CABO UNA GARANTÍA.

  • Para hacer efectiva la garantía, se deberá hacer llegar la prenda a nuestras instalaciones (punto de venta ubicado en la Carrera 80 N 48B – 35 Medellín Colombia). Adicionalmente se solicita reportar la situación al correo electrónico recepcion@fajasbodyflex.com.
  • Mientras la prenda cuente con vigencia de garantía se debe procurar conservarla con su debida marquilla, tiras, accesorios, empaque y etiqueta de ser posible.
  • El producto debe ingresar a las instalaciones de la Empresa con una copia de la factura de compra o los datos completos de la persona que generó la compra.
  • Una vez la prenda esté en las instalaciones de Fajas Body Flex, pasará por un proceso de control de calidad donde se determina la viabilidad de la garantía, este proceso contará con cinco (5) días hábiles de respuesta al cliente. El tiempo de respuesta no incluye el proceso de reforma o cambio.
  • Luego de ser aprobada la garantía, se le notificará al cliente para determinar la reforma o el cambio al cual puede acceder sobre su prenda. Teniendo en cuenta que dicho proceso tendrá un tiempo de entrega de cinco (5) días hábiles.
  • Para las garantías que se cubran a nivel nacional, la Empresa asumirá los dos (2) envíos de la prenda, por medio del reembolso del dinero o de un saldo a favor para su próxima compra.
  • Luego de haber presentado una respuesta al cliente acerca de la garantía de su prenda, el tiempo máximo que la compañía podrá almacenarla serán treinta (30) días calendario, pues de sobrepasar esta fecha sin reclamar o recibir la prenda, esta deberá ser destruida.
  • Las garantías que no sean aprobadas por la Empresa serán notificadas al cliente para proponer otras alternativas.

 

Nota: Debido a las condiciones de cada país, las garantías a nivel internacional son manejadas de manera especial, este proceso es dirigido directamente por el departamento de comercio exterior.

CAMBIOS

Para Fajas Body Flex S. A. S. es concepto de cambio los productos nuevos y en buen estado que requieren intercambio entre el cliente y la Empresa por motivo de:
– Cambio de talla
– Cambio de referencia

Cuando se genere alguna de las situaciones anteriores con las prendas, se otorga un (1) mes contado a partir de la fecha de compra descrita en la factura para solicitar el cambio del producto (tiempo establecido únicamente para ventas generadas en Colombia).

Es importante resaltar que no se generan cambios por:
– Insatisfacción con el diseño de la prenda.
– El no cumplimiento de las instrucciones y recomendaciones del producto.
– Inconformidad con las prendas que por requerimiento del cliente sean modificadas o reformadas.

Es de resaltar que ante el deseo del cliente de realizar la devolución de una prenda, la Empresa en ningún caso repondrá dinero en efectivo, por lo tanto el cliente deberá elegir entre el cambio del producto que le genere satisfacción o el saldo a favor para su próxima compra.

PROCESO PARA LLEVAR A CABO UN CAMBIO

  • Para hacer efectivo el cambio, se deberá hacer llegar la prenda a nuestras instalaciones (punto de venta ubicado en la Carrera 80 N 48B – 35 Medellín – Colombia). Adicionalmente se solicita reportar la situación al correo electrónico recepcion@fajasbodyflex.com.
  • La prenda debe presentarse con su debido empaque, marquilla, etiqueta, tiras, broches y demás accesorios en excelentes condiciones, sin señales de uso y/o deterioros y en perfectas condiciones de asepsia.
  • El producto debe ingresar a las instalaciones de la Empresa con una copia de la factura de compra o los datos completos de la persona que generó la compra.
  • Una vez la prenda esté en las instalaciones de Fajas Body Flex, pasará por un proceso de control de calidad donde se determina la viabilidad del cambio, este proceso contará con cinco (5) días hábiles de respuesta al cliente. El tiempo de respuesta no incluye el proceso de cambio, debido a que este estará sujeto a inventarios.
  • Luego de ser aprobado el cambio, se le notificará al cliente para determinar la nueva prenda a entregar y proceder a su facturación y debido despacho.
  • Si la Empresa determina que el cambio no podrá hacerse efectivo, se le notificará al cliente el criterio de la notificación para proponer otras alternativas.
  • Teniendo en cuenta que el cambio es realizado por requerimiento del cliente, y no por motivos de calidad de la prenda o de la prestación del servicio, los costos de los envíos serán asumidos en su totalidad por el cliente.

 

Nota: Debido a las condiciones de cada país, las garantías a nivel internacional son manejadas de manera especial, este proceso es dirigido directamente por el departamento de comercio exterior.